Requisitos de admisión.
Requisitos de admisión para dominicanos
Estimado/a aplicante, debajo detallamos los documentos requeridos para realizar su solicitud de admisión:
- Solicitud de admisión debidamente completada por el solicitante
- Acta de nacimiento original legalizada.
- Copia de cédula de identidad y electoral.
- Certificado oficial de bachiller expedido por el Ministerio de Educación.
- Récord de notas de bachiller original, firmado y sellado.
- Dos (2) fotos 2×2, de frente.
- Certificado médico con vigencia no mayor a 3 meses de la fecha de entrega.
- Tomar la prueba POMA, debe agendar la fecha una vez pago el derecho de admisión.
Al momento de entregar la documentación física al Departamento de Admisiones, por favor verificar que:
- Los nombres de los padres en el acta de nacimiento y récord de notas estén escritos exactamente igual en ambos documentos.
- Las fotos deben ser recientes.
- El récord de notas debe estar firmado y sellado por el Distrito Educativo correspondiente.
- Todos los documentos deben ser originales.
Departamentos de Admisiones
Tel: 809-518-6366
Requisitos para personas con estudios secundarios en el extranjero
Estimado/a aplicante, debajo detallamos los documentos requeridos para realizar su solicitud de admisión:
- Solicitud de admisión debidamente completada por el solicitante.
- Acta de nacimiento original apostillada/legalizada de su país de origen.
- Copia de pasaporte.
- Documento que certifique o demuestre que su estatus de inmigrante le permite estudiar en República Dominicana.
- Certificación de estudios de nivel medio validado por el Ministerio de Educación, MINERD en República Dominicana.
- Récord de notas de estudios secundarios apostillado y legalizado.
- Dos (2) fotos 2×2, de frente.
- Certificado médico con vigencia no mayor a 3 meses de la fecha de entrega.
Informaciones a considerar:
Si su país no pertenece al Acuerdo de la Haya, la legalización de estos documentos se realiza en la embajada-Consulado dominicano del país, donde realizó sus estudios y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
En caso de que el país si pertenezca al acuerdo, aplica la apostilla expedida por dicho país. Los documentos en idioma extranjero deben estar legalizados en su idioma y las traducciones al idioma español en original, este proceso se legaliza en la Procuraduría General.
Departamentos de Admisiones
Tel: 809-518-6366
Requisitos de admisión para transferidos.
Estimado/a aplicante, debajo detallamos los documentos requeridos para realizar su solicitud de admisión:
- Solicitud de admisión debidamente completada por el solicitante.
- Acta de nacimiento original legalizada.
- Copia de cédula de identidad y electoral.
- Certificado oficial de bachiller expedido por el Ministerio de Educación.
- Récord de notas de bachiller original, firmado y sellado.
- Récord de notas de la institución del nivel superior procedente, legalizado por el Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT.
- Dos (2) fotos 2×2, de frente.
- Certificado médico con vigencia no mayor a 3 meses de la fecha de entrega.
- Completar el Formulario de Solicitud de Convalidación.
- Programas de las asignaturas a convalidar y el pénsum de la carrera, proveniente de la institución en la cual realizó los estudios, debidamente sellados y firmados por las autoridades universitarias.
- Constancia de resultados de prueba POMA tomada en la universidad de procedencia, no mayor a dos años.
Al momento de entregar la documentación física al Departamento de Admisiones, por favor verificar que:
- Los nombres de los padres en el acta de nacimiento y récord de notas estén escritos exactamente igual en ambos documentos.
- Las fotos deben ser recientes.
- El récord de notas debe estar firmado y sellado por el Distrito Educativo correspondiente.
- Todos los documentos deben ser originales.
Informaciones a considerar:
Para la convalidación de asignaturas, es obligatorio que las mismas, hayan sido aprobadas con una puntuación mayor o igual a 80 puntos o su equivalente a puntuación literal B.
Para poder convalidar una asignatura, el contenido del programa debe coincidir en por lo menos un 80% y tener un número de créditos igual o superior a la asignatura por la que solicita la convalidación.
El número de asignaturas a convalidar, no podrán exceder del 50% del total de los créditos del plan de estudios solicitado. Solo se considerarán para fines de convalidación las asignaturas cursadas y aprobadas en los últimos 5 años.
El Instituto Superior Especializado en Imágenes Médicas, INESIMED, se reserva el derecho de impartir una prueba para validar los conocimientos de la(s) asignaturas en proceso de convalidación.
El estudiante debe solicitar convalidación en el proceso de admisión antes de realizar la inscripción, transcurrido este periodo no se aceptarán solicitudes.
Las asignaturas convalidadas no se tomarán en cuenta para fines de índice académico.
En el caso de idiomas, el procedimiento que aplica es la exoneración, para lo cual el candidato debe someterse a un examen de nivel.
Departamentos de Admisiones
Tel: 809-518-6366
Requisitos para solicitar Readmisión
Estimado/a aplicante, debajo detallamos los documentos requeridos para realizar su solicitud de Readmisión:
- Solicitud de readmisión debidamente completada por el solicitante
- Dos (2) fotos 2×2, de frente.
- Acta de nacimiento original legalizada.
- Certificado médico con vigencia no mayor a 3 meses de la fecha de entrega.
- Copia de cédula de identidad y electoral
Departamentos de Admisiones
Tel: 809-518-6366